FRENTE 

RENOVADOR

DE LA CONCORDIA

HICIMOS REALIDAD EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

Más de 21000 vecinos presentaron 853 proyectos y seleccionaron 62. Construimos 13 plazas, 13 salones de usos múltiples, 14 payones deportivos y 23 alarmas comunitarias, entre otras obras prioritarias para cada barrio.

DIMOS RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DE LA BASURA.

Por primera vez en la historia de la ciudad se junta la basura de lunes a sábados en todos los barrios. Invertimos en nuevos camiones, retroexcavadoras y en una planta de reciclado.

MEJORAMOS CALLES Y VEREDAS EN TODOS LOS BARRIOS.

Hicimos 54.383 metros de cordón cuneta, 58.103 m. de vereda, 3926 m. de badenes y 80 cuadras de empedrado.
Bacheamos más de 180 calles y más de 25 avenidas. Arreglamos 190 calles terradas en 60 barrios de la ciudad. Con la adquisición de nuevos equipos duplicamos la capacidad de bacheo.

TRIPLICAMOS EL TURISMO DE EVENTOS.

Desde el inicio de la gestión pasamos de 60 a 204 eventos y congresos en 2018. Es un gran generador de trabajo e ingresos para los posadeños.

TRABAJAMOS PARA CONVERTIR A POSADAS EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA REGIÓN.

Este año se inscribieron 8.500 estudiantes y logramos pasar de los 18 mil en 2015 a 34 mil este año. Hecho que contribuye al crecimiento de la economía de Posadas y al desarrollo de un polo de conocimiento.

DESCENTRALIZAMOS LA ATENCIÓN AL VECINO CON 10 CITs.

Gracias a los 10 Centros de Integración Territorial y una oficina en Itaembé Guazú, los vecinos pueden hacer consultas y trámites cerca de sus casas.

ESTAMOS HACIENDO LAS OBRAS HÍDRICAS NECESARIAS PARA LA CIUDAD.

Junto a Nación y Provincia estamos terminando el saneamiento del Arroyo La Chancha, que beneficia a 20 mil posadeños.
Y haremos lo mismo con el Arroyo Itá.

MEJORAMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.

Cada año entregamos un millón de medicamentos y atendemos a más de 35.000 vecinos, sumamos pediatras e inauguramos un centro de ecografías para la zona sur.

DAMOS HERRAMIENTAS A LOS JÓVENES EN SU PRIMER EMPLEO.

Logramos que 800 empresas locales participen en programas de la Oficina Municipal de Empleo, para que más de 3000 jóvenes realicen su primera experiencia laboral.

PONEMOS EN PRÁCTICA LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Joaquín fue uno de los primeros intendentes del país en impulsar la igualdad de género. No solo creó la Dirección de Equidad, el primer programa del país contra el acoso callejero y la casa refugio, sino que ya logró que la mitad de los cargos de mayor responsabilidad estén ocupados por mujeres.

MODERNIZAMOS EL MUNICIPIO APLICANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Con la App SEM Posadas ahora hay seis veces más espacio para estacionar en el microcentro, logrando un tránsito más fluido y dinámico. Además, con Ventanilla Única, los tiempos de gestión de las habilitaciones comerciales pasaron de casi 1 año a 30 días; y las de bajo riesgo, de 3 meses a 48 horas.

AMPLIAMOS Y RENOVAMOS LAS PLAYAS.

Con más limpieza, servicios, seguridad y actividades deportivas y recreativas gratuitas para todas las edades.

TALLERES CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE OFICIOS EN TODOS LOS BARRIOS.

Porque la educación y el deporte son pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad, implementamos 80 escuelas deportivas y 83 talleres culturales, llegando a más de 3.000 alumnos por año.

LOS ADULTOS MAYORES Y LOS DERECHOS HUMANOS SON PRIORIDAD.

Creamos 35 Centros de Adultos Mayores para mejorarles la calidad de vida. Además, a través de los operativos nutricionales y abrigando, asistimos a más de 140 comedores y atendemos las emergencias.

>